Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

De "Girando por Salas" a "Gira en Casas": viva la música en directo

Hablamos de estas dos iniciativas con dos de los artistas que forman parten del cartel: Georgina y Alice Wonder

Si la semana pasada invitamos a un "prescriptor musical" para compartir discos y canciones o lo vamos hacer a raíz de dos iniciativas musicales distintas que apoyan y cuidan la música en directo. La primera ya tiene un largo recorrido, es de financiación pública y se llama Girando por Salas, GPS. En la edición de este año forman parte de su cartel nombres como Raúl Rodríguez, Nixon, Mabu, Isma Romero, Vinila Von Bismark o Alice Wonder. 

La segunda, se financia de manera privada y se celebra en casas. Se llama "43 Gira en Casas" y en su segunda edición tiene en cartel a artistas como Zahara, Rubén Pozo y Lichis, Maga, Tu Otra Bonita, Ángel Stanich, la propia Alice Wonder o Georgina.

Nos acompañan Juanma Cantos, del equipo de "Girando por Salas" y Gonzalo Cáceres, de "43 Gira en Kasas". Además, la música en directo la ponen dos de las artistas que forman parte de sus carteles: Georgina y Alice Wonder que además nos hablan de sus últimos trabajos discográficos. 

En España existen muchas otras iniciativas interesantes que ofrecen música en directo en un contexto y formato distinto. Laura Piñero, con el montaje técnico de Alicia Gaitón, recoge algunas de las más consolidadas como "Life The Roof", "Jueves Acústicos",  "ACQUISTIC" o  "Música por la Voluntad". 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?