Últimas noticias Hemeroteca

Sánchez ya sabe con quién puede contar

Àngels Barceló reflexiona sobre la ronda de reuniones que había programado Pedro Sánchez tras las elecciones del 28 de abril, que empezó ayer con Pablo Casado y ha terminado hoy con Albert Rivera y Pablo Iglesias

Con Pablo Iglesias ha terminado esta tarde la ronda de entrevistas que había programado Pedro Sánchez tras las elecciones del 28 de abril. No es habitual antes de recibir el encargo del rey para formar gobierno, pero el presidente en funciones ha querido reunirse con los tres líderes de los partidos mayoritarios de la oposición para conocer por ellos mismos su voluntad o no de apoyar su investidura.

Ayer fue Pablo Casado, hoy por la mañana ha sido Albert Rivera que, para trasladar su no a Sánchez, no ha necesitado ni una hora, pero para reivindicar su papel de líder de la oposición ha utilizado buena parte de su posterior comparecencia ante los medios. A pesar de ser el tercero en votos, el líder de Ciudadanos reivindica este papel, que ayer Sánchez le otorgó a Casado, los gestos hablaron por si solos. Rivera sigue en campaña con un discurso idéntico al de antes de las elecciones.

La reunión más larga ha sido con Pablo Iglesias y la rueda de prensa más corta también, porque el líder de Unidas Podemos salía con el mensaje de que han acordado trabajar para ponerse de acuerdo para la investidura, sin más detalles, sin entrar ni siquiera en esos ansiados puestos en el gobierno que Iglesias reclamaba. Pide tiempo y discreción.

Se acabaron, pues, las reuniones y Sanchez ya sabe con quién puede contar y con quién no, aunque esto ya lo sabía antes de empezar. Solo los resultados de las elecciones del 26 de Mayo podrían cambiar las intenciones. De hecho, las líneas rojas se difuminarán en ayuntamientos y comunidades si los pactos, los que sean, permiten gobiernos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?