¿Las gallinas son menos rurales que un hotel rural?
Choca que, entre la ruralidad de un hotel y la del canto del gallo, tenga preeminencia la del hotel
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005538932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El Ayuntamiento asturiano de Cangas de Onís ha ordenado el cierre de un gallinero que molestaba a los clientes de un hotel rural cercano, cuyo propietario denunció. Las mediciones demostraron que los decibelios del cacareo de gallinas y gallos superaban los 45 decibelios permitidos durante la noche. La resolución será impecable con la normativa municipal en la mano, pero choca, desde luego, que entre la ruralidad de un hotel y la del canto del gallo, tenga preeminencia la del hotel.
Un ganadero youtuber, Nel Cañedo, ha estallado en la red y ha venido a decirle al demandante que lo rural es lo que tiene, que las gallinas cantan y las vacas cagan, que son al pueblo lo que los coches o los camiones de la basura a lo urbano, sin que nadie los haya prohibido, que las aves no incomodan más que el chunda chunda de los turistas del hotel, que para los gallos no hay horas intempestivas, y que hay unas ventanas fantásticas en las que podía invertir, antes que hacerlo en pleitos. Y no diremos que el ganadero tiene toda la razón, pero sería razonable escuchar sus razones.