Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Factoría Disney

Disney anuncia las películas para la próxima década

Desde una nueva trilogía de Star Wars hasta Indiana Jones 5 o cuatro secuelas de Avatar

Disney anuncia tres nuevos episodios de Star Wars. / Lucasfilm

Madrid

A lo largo de este año, la factoría Disney dará por concluidas dos de las sagas más exitosas de su historia: Los Vengadores y Star Wars. Mientras que la saga de Marvel finalizaba hace apenas unas semanas tras el estreno de Endgame, la Guerra de las Galaxias llegará a su fin el próximo mes de diciembre tras la publicación de El ascenso de Skywalker.

Por esa misma razón, Walt Disney ya trabaja en los proyectos que sustentarán la empresa de cara a la próxima década. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado, mediante el que han hecho pública su previsión de estrenos cinematrográficos para los próximos ocho años. Una previsión en la que aparecen nombres como Star Wars, Avatar, Indiana Jones y, por supuesto, Marvel.

Nueva trilogía de Star Wars y cuatro secuelas de Avatar

En noviembre de 2017, Lucasfilm confirmaba una nueva trilogía de Star Wars. Un nuevo proyecto, dirigido por Rian Johnson, que se desvincula por completo de la saga Skywalker para ahondar en el universo creado por George Lucas. Dos años más tarde, Disney ha confirmado que esta nueva saga comenzará el 16 de diciembre de 2022, cuando se estrenará el primero de los tres nuevos capítulos.

Mientras tanto, el segundo y el tercer episodio llegarán el 20 de diciembre de 2024 y el 18 de diciembre de 2026, respectivamente. Por lo tanto, la nueva saga de Star Wars se intercalará en la gran pantalla con las secuelas de Avatar, que llegarán al cine en diciembre de 2021, 2023, 2025 y 2027. Cuatro nuevas películas, que han sido grabadas de forma simultánea, que aspiran a repetir el éxito de la primera cinta, película más taquillera (por el momento) de la historia.

Más superhéroes, clásicos adaptados a los nuevos tiempos e Indiana Jones 5

Por otro lado, la compañía ha anunciado que continuará ofreciendo tres películas de Marvel por año. Tras el final de la saga de Los Vengadores, Marvel se encomienda a Los Eternos, un nuevo grupo de héroes que tratará de salvar al universo de un final fatal. Pero no solo eso. A lo largo de estos próximos años también asistiremos a nuevas películas sobre el universo X-Men, héroes y heroínas como Viuda Negra, Black Panther, Doctor Strange, Spiderman y el esperado tercer capítulo de Guardianes de la Galaxia.

La empresa también apostará por los clásicos de Disney adaptados a los nuevos tiempos. Tras el éxito de cintas como La bella y la bestia, la casa de Mickey Mouse estrenará películas de acción real sobre El Rey León, Mulán, Cruella de Vil o Maléfica, entre otros. También la quinta entrega de Indiana Jones, programada para septiembre de 2021. En definitiva, Disney se cubre las espaldas de cara a la próxima década con decenas de películas que aspiran a conquistar a la audiencia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00