Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

El LargueroEl Larguero
Deportes
El Sanedrín de El Larguero

Álvaro Benito: "Podría entender que trajeran otro entrenador para volver a la filosofía del Barça"

Analizamos la derrota del FC Barcelona ante el Liverpool en las semifinal de la Champions League

Jordi Martí: "“Hay un antes y un después de Liverpool y una incertidumbre en torno a Valverde"

Jordi Martí: "“Hay un antes y un después de Liverpool y una incertidumbre en torno a Valverde"

01:19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005541489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la derrota del FC Barcelona ante el Liverpool FC después de una goleada en Anfield, nuestros expertos de El Larguero han analizado el partido y el final de la temporada del conjunto azulgrana con un Sanedrín especial. Tras el partido, la continuidad del entrenador, Ernesto Valverde, está en el aire. El técnico ha perdido en los dos últimos años la posibilidad de volver a ganar una Champions con una remontada del equipo rival.

“Hay un antes y un después de Liverpool. Hay una incertidumbre en torno a Valverde. El propio entrenador va a hacer una reflexión y se va a preguntar si se ve capaz y con fuerza. Para jugar la Europa, el equipo no te alcanza, Messi solo no alcanza, le tiene que hacer evolucionar en el estilo físico y dándole al Barcelona más fútbol. Ha habido un retroceso en el estilo que habrá que revisar", comentaba Jordi Martí. “Hace 48 horas todos pensaban en el triplete, por lo que el camino no habrá sido tan malo. La reflexión debe ir más allá del entrenador .El Barça tiene que pensar a qué quiere jugar", apuntaba Lluis Flaquer.

Tras la intensa semifinal que hemos vivido, incluso con la remontada del Tottenham, Antonio Romero apunta que "es el momento de dejar claro que lo verdaderamente difícil es ganar la Champions". Un hecho que el Barça no ha podido lograr con una intensidad que este martes no se vio sobre el terreno de juego. "El Barcelona lleva mucho tiempo que no juega bien al fútbol. Hay una falta de liderazgo abrumadora", comentaba Talavera.

Valverde, en el punto de mira

Es el tema del que más se habla tras la única derrota en Champions del FC Barcelona y también la definitiva. "Creo todos estamos de acuerdo con que Valverde ni es la solución ni es el problema", comentaba Pablo Pinto en El Larguero a lo que Manu Carreño apunta que "si al Cholo le pasa lo de este año o algo como lo de Valverde y lo repite el próximo año, igual también se va a la calle". 

"No entiendo cómo se valora el trabajo de un entrenador. Creo que las decisiones no se pueden tomar por una jugada u otra. El análisis debe ser más profundo. Valverde es un pedazo de entrenador. Podría entender que trajeran otro entrenador para volver a la filosofía del Barça, pero destituirle por lo de Anfield... Valverde tiene mejores números como entrenador que Guardiola o Luis Enrique. En un equipo español no habrían tenido la paciencia que han tenido en el Tottenham con Pochettino. ¡Y a Klopp lo hubieran echado en España tras las finales perdidas, estoy seguro!", comentaba Álvaro Benito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00