Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mikel Erentxun cede una canción a Borja Sémper del PP de San Sebastián

El cantante explica que le ha prestado su canción porque es su amigo y porque está enfocando la campaña en la ciudad y no en las siglas del Partido Popular

El PP de San Sebastián -con Borja Sémper al frente- ha adaptado la canción "Amara" de Mikel Erentxun para su campaña a la alcaldía de la ciudad. En este caso no ha habido ningún problema por el uso de la canción con fines políticos; Erentxun la ha cedido porque cree que unas elecciones municipales son muy distintas a las generales y "es fundamental que la figura del alcalde solo piense en la ciudad. A mí eso me encantó".

Precisamente la campaña de Borja Sémper a la alcaldía de Donostia llama la atención porque se aleja de su propio partido. Ni el nombre ni el logo del PP aparece en los vídeos de campaña y su lema es, precisamente: "No es política, es San Sebastián".

"No me lo he pensado y a lo mejor me lo tenía que haber pensado un poco más", ha explicado el cantante en La Ventana. Mikel Erentxun no coincide con muchas de las ideas de Borja Sémper "ni mucho menos con su partido" pero cree que es bueno que gobierne una persona nueva en Donostia. Sémper le explicó que quería grabar un vídeo con una canción diferente para cada barrio de la ciudad y precisamente la canción de Erentxun "Amara" está inspirada en el barrio homónimo de Donostia.

Erentxun asegura que está recibiendo muchas críticas y explica que él no tiene la intención de apoyar a ninguna candidatura: "Yo le he dejado una canción a un amigo mío como se la habría dejado a Juanra Viles, ex Duncan Dhu que es edil por el PNV y también es buen amigo". El cantante va más allá; cree que el sistema electoral debería permitir las listas abiertas en el Congreso o los Ayuntamientos y poder votar, por tanto,  a candidatos de distintos partidos: "Yo creo en las personas, no en los partidos".

"Yo no comulgo para nada con las ideas del PP pero Borja está llevando una campaña absolutamente centrada en la ciudad", explica Erentxun ante quienes lo tachan de 'facha' pero insiste en que las elecciones municipales son algo distinto; cree que se vota a los alcaldes y no a los partidos y, aunque es partidario de que Sémper pueda cambiar el equipo de gobierno de Donostia, subraya que él no le está dando su apoyo público sino que, únicamente, está prestando su canción "a un amigo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?