Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Médicos cabreados

A lo mejor deberíamos darle una vuelta a algunos comportamientos que tenemos ya prácticamente automatizados. Por ejemplo, cuando se acercan elecciones, en lugar de parapetarnos ante la lluvia de propaganda y de promesas que luego se quedan –en muchos casos- en papel mojado, ¿por qué no hacemos al revés? En lugar de defendernos, atacar un poquito ¿por qué no escribimos la carta a los reyes o en este caso a los partidos?

Algo así deben haber pensado los médicos de atención primaria. Este colectivo -fundamental en la salud pública- lleva mucho tiempo reclamando cosas tan elementales como disponer de unos minutos mínimos para atender a los pacientes; denunciando la falta de pediatras, la precariedad, la temporalidad… pero ahora, en puertas de la cita electoral del día 26, ha ido un paso más allá. Hoy a través del foro que agrupa a ocho organizaciones han dicho, literalmente, que los médicos están “quemados”, “enfadados” y han emitido un diagnóstico contundente: la atención primaria –dicen- está en peligro de muerte.

Eso sí, la receta para evitarlo también es diáfana: piden 4.350 millones de euros de incremento en los próximos cinco años. ¿Les parece mucho dinero?, ¿les parece poco? Yo no tengo ni idea, pero sí sé que la sanidad pública continúa siendo –a pesar de todo- una de las joyas de la corona de nuestro estado del bienestar. Y me gustaría que siguiera así durante muchos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?