Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿A cuchilladas?

Pudiera ser que haya quien considere que provocación pisa los límites del Código Penal por ofender los sentimientos religiosos, en cuyo caso el camino no es la cuchillería sino los tribunales

Una obra de la exposición “Maculadas sin remedio”, que se exhibe en la Diputación de Córdoba, ha aparecido esta mañana destrozada. La obra se titula “Con flores a María” y es un autorretrato de la autora inspirado en una de las Inmaculadas de Murillo, aunque la mujer, en el cuadro, aparece con una de las manos sobre su sexo. La imagen ya había escandalizado a los representantes del PP, Ciudadanos y Vox que habían pedido su retirada por considerar que supone "una ofensa al sentimiento religioso". Alguien ha ido más allá.

Que la obra tiene una intención provocadora evidente, nadie lo negará. Tampoco cabe sorprenderse de que alguien haya podido sentirse ofendido, porque la ofensa es un sentimiento muy particular. Y pudiera ser que haya quien considere que provocación pisa los límites del Código Penal por ofender los sentimientos religiosos, en cuyo caso el camino no es la cuchillería sino los tribunales. Pero andar por ahí rasgando lienzos es propio de otros lugares o de otros tiempos, aquellos en los que se comenzaba destrozando la obra y se acababa quemando al artista por hereje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?