Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La España del posfranquismo contada por una Brigada de policías

En el programa hablamos con Pablo Barrera, creador y productor ejecutivo, y con Hugo Silva, actor de la serie "Brigada Costa del Sol"

Uno de los últimos estrenos ha sido la serie "Brigada Costa del Sol", una serie sobre un grupo de policías que en los 70 patrulló en la zona. Una serie inspirada en la historia, andanza, aciertos y errores de esos 7 inspectores que formaron el grupo especial de estupefacientes "Costa del Sol" creado en 1976 para controlar la situación en el litoral de Málaga y Cádiz ." La historia me llegó a través del documental "Los que caminan solos" de Antonio Moreno estrenado en el 2009. Y una vez que comenzamos a trabajar llegué al libro "Vivencias de un policía. Tráfico de drogas en la Costa del Sol" del inspector José Cabrera que era uno de ellos", nos dice Pablo Barrera, creador de la serie. "Un grupo que sin medios llegó a dar lecciones a la policía de medio mundo" 

En la serie Hugo Silva da vida a Bruno López, un policía torpe, el líder que se equivoca mucho. "Me cuesta verme pero a veces lo hago y hasta me doy mala nota. Por eso a veces paso de ver lo que hago. Hay trabajos que apenas los veo dos veces". Y nos confiesa: " A mi no lo que me gusta es ensayar, el trabajo de mesa, que salgan ideas" . Y sobre toda la polémica que levantó su acento andaluz el actor nos dice: " soy el primer madrileño de mi familia. Sé que estoy expuesto por mi trabajo pero creo que a veces damos importancia a las redes que no siempre se utilizan bien" 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?