Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

David Calle: "Los chicos, a veces, ven mis videos durante el examen. Son chuletas tecnológicamente avanzadas"

Las redes sociales al servicio de educación pueden resultar positivas

Todo el conocimiento del mundo está disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo con un acceso a internet. Porque hay una revolución en marcha. Y no es política, ni económica, ni siquiera ecológica, aunque sí sea planetaria. Es la revolución de la educación abierta.

Esto fue lo que quiso premiar la Fundación Princesa de Asturias otorgando su Premio de Cooperación Internacional 2019 a Salman Khan, fundador de la Khan Academy.

Salman Khan ofrece material gratuito, para todas las edades, en cualquier lugar del mundo, desde hace ya 10 años. La Khan Academy tiene casi 70 millones de usuarios registrados en más de 190 países.

Hablamos de esta nueva educación con David Calle. Es ingeniero de telecomunicaciones y da clases de ciencias en su academia de forma presencial y también online a través del portal UNICOOS, con más de un millón de suscriptores en todos el mundo. David fue uno de los 10 finalistas del GLobal Teacher Prize en 2017, y es considerado una de las 100 personas más creativas del mundo según la Revista Forbes.

Y con Juan Jesús Pleguezuelos, también conocido en redes como "el profesor inquieto", da clases de historia en un instituto de Granada pero además es el autor de la serie de podcasts titulados 'Historia de España para Selectividad' que se han convertido en un fenómeno: llevan más de un año entre los contenidos más escuchados de Spotify.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?