Últimas noticias Hemeroteca

"La sobreexplotación está totalmente normalizada. Yo trabajo a diario cuatro horas extra"

Jose trabaja en una empresa de transporte de mercancías, "trabajo por defecto de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Llego a casa reventado"

Jose fue contratado hace unos meses como "conductor de camiones", aunque en la entrevista sí le especificaron que podría hacer tareas de reparto en vehículos de menor tamaño. Lo que no le especificaron es que "trabajaría de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y las condiciones tan lamentables en las que se trabaja. En definitiva es eso, tengo un contrato de 40 horas, de lunes a viernes, y yo estoy echando 12 horas mínimo al día", describe.

Y no sólo realiza trabajo de conductor, "si llego a las seis de la tarde, me tienen un par de horas descargando camiones, una tarea de mozo de almacén". Jose describe el estrés al que está sometido, "no tengo tiempo ni de pararme a comer un menú del día. Está totalmente normalizada la sobreexplotación en las empresas porque impera la ley del miedo. Es increíble, una jornada de ocho a ocho, yo tengo 47 años y llego a casa reventado, no puedo ni bajar la basura porque tengo las piernas reventadas, y es que claro son cuatro horas más diarias de una jornada laboral".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?