Carlos Blanco: "El sistema educativo es imperfecto, así que decidí seguir sus reglas pero crear mi propio sistema"
Intentamos descubrir si la inteligencia nos hace felices
Madrid
¿La inteligencia debería hacernos más felices? Porque a priori desmotivados, aburridos o desconectados no son calificativos que deberían asignarse a personas con un alto cociente de inteligencia. Y sin embargo, en ocasiones, estas mentes privilegiadas son personalidades destinadas a la incomprensión, el fracaso y el aislamiento que genera lo diferente.
Así podrían señalarlo estadísticas del ministerio de Educación, cuando asegura que hasta el 60% de los niños con altas capacidades pueden estar abocados al fracaso escolar... Y eso que de los más de ocho millones de alumnos que hay en nuestro país, sólo se tienen identificados a poco más de veintisiete mil con estas características..
Por eso hoy ponemos el foco en los superdotados. Una realidad que conoce muy bien Carlos Blanco, escritor y profesor universitario consciente de serlo desde muy joven... Carlos Blanco es uno de los ejemplos más conocidos de niño superdotado en nuestro país. Y no por saber más de cinco idiomas o tener el mismo cociente intelectual que Einstein, Stephen Hawkins o Bill Gates. Sino por haber formado parte de nuestro paisaje mediático gracias a su colaboración en un programa como Crónicas Marcianas hablando de Física, Filosofía o Egipto.
Carlos Blanco: "El sistema educativo es imperfecto. Descubrí que nunca iba a satisfacer lo que quería, así que decidí seguir sus reglas pero crar mi propio sistema"
21:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005553846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>