Últimas noticias Hemeroteca

Pedro Sánchez sigue intentándolo

Àngels Barceló reflexiona sobre la decisión de Pedro Sánchez, ante el enroque de los independentistas, de proponer a Meritxell Batet como presidenta del Congreso y a Manuel Cruz al frente del Senado

Nuevo mensaje de Pedro Sánchez, tras el no del parlamento catalán a Iceta para que pudiera convertirse en presidente del Senado. Ante el enroque de los independentistas, paso adelante del presidente del Gobierno en funciones, dos socialistas catalanes al frente de las dos cámaras legislativas. Propone a Meritxell Batet como presidenta del Congreso y a Manuel Cruz al frente del Senado.

Ante la crispación y el enfrentamiento, los símbolos. Dos políticos catalanes, de trayectoria dialogante, al frente de dos de las principales instituciones del estado, nadie podrá negar que Pedro Sánchez lo intenta. Su trayectoria es la historia de una supervivencia, de acuerdo, pero consigue salir airoso de todo y va perfilando su perfil moderado ante la crispación de la derecha.

Y va dejando sin argumentos a la oposición, aferrada todavía al discurso de la connivencia de Sánchez con los independentistas que la realidad echa por tierra. Al final, Pedro Sánchez obliga a retratarse a todo el mundo, y sitúa como verdadera oposición a los independentistas en Catalunya al Partido Socialista, ante la inacción y el activismo de Ciudadanos que, a fin de cuentas, fue la fuerza más votada en las últimas autonómicas.

Los independentistas ejercen siempre de representantes unívocos de Catalunya y, Pedro Sánchez, con sus nombramientos, les responde que Catalunya no es el sol poble que ellos venden sino que es plural, y sitúa, de nuevo, la pelota sobre su tejado porque, con estos gestos, más allá del juego de los espejos que también está, nadie podrá negar que Sánchez intenta el entendimiento. Otra cosa es que a los independentistas no les sirva nada porque su guerra es la que mantienen entre ellos mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?