Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Perplejidades

A partir de ahora será obligatorio preguntar a los candidatos a diputado si se presentan a las elecciones como gancho comercial y el premio es entrar en el gobierno. Daniel Lacalle entrega el escaño al partido, una vez visto que Ministro no va a ser

Perplejidades políticas para terminar esta semana semana que empezó en verano y termina en invierno

Primera. Los independentistas catalanes quieren elegir no sólo a sus representantes en Madrid, sino también a los representantes de los partidos de la oposición en Cataluña que envían a Madrid. Los autores del process siguen en racha creativa a costa de las minorías en el Parlament.

Segunda. El PSOE ha conseguido un gran resultado en las elecciones generales, más grande teniendo en cuenta la distancia con el segundo y la fragmentación que hay ahora y antes no había. Sí, pero conviene cazar los osos antes de vender su piel.

Tercera. A partir de ahora será obligatorio preguntar a los candidatos a diputado si se presentan a las elecciones como gancho comercial y el premio es entrar en el gobierno. Daniel Lacalle, el gurú económico del PP, llamado, decían, a ser ministro de economía, entrega el escaño al partido, una vez visto que Ministro no va a ser.

Y cuarta. PP y Ciudadanos han votado separados por primera vez en el Parlamento andaluz. Los socios de gobierno discrepan sobre algo tan fundamental como la reforma de la financiación autonómica. PSOE, PP y Podemos votaron a favor de una moción de los socialistas que reclama la reforma y 4 mil millones más para Andalucia. En contra votaron Ciudadanos y VOX. Los naranjas, porque dicen que implicaría subir impuestos, los ultras, porque están en contra del modelo autonómico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?