Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El deporte alivia las molestias de la regla a casi un 80% de las mujeres

Un estudio de Strava en el que han participado más de 14000 mujeres de distintos países confirma los beneficios de la actividad física para paliar los efectos de la regla y la menopausia

El deporte alivia los síntomas del ciclo menstrual. Sin embargo, la mayoría de mujeres nunca ha recibido ningún tipo de educación sobre el efecto del ciclo menstrual en su práctica deportiva ni viceversa. Son algunas de las conclusiones de un estudio en el que han participado más de 14000 mujeres de distintos países.

En él han colaborado la St. Mary's University del Reino Unido, FitsWoman y Strava, la red social más empleada pos los deportistas populares, entre ellos, por millones de runners. Citamos a su director en España y Francia y a dos de las participantes: Tamara Sanfabio y Jes Bonet.

Ambas son corredoras y entrenadoras pero, además, Tamara está embarazada, con lo que su testimonio es doblemente valioso. En el caso de Jes, la catalana conoce de primera mano cómo viven esta situación las adolescentes, pues es profesora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?