Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Cataluña sigue ahí

Àngels Barceló reflexiona sobre la imagen de los políticos catalanes encarcelados formalizando los trámites y recogiendo sus actas de parlamentarios, una anomalía que demuestra que el conflicto catalán sigue monopolizando la actividad política

Cataluña sigue ahí

Cataluña sigue ahí

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005559865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Catalunya, protagonista de la constitución mañana de las cámaras españolas, Congreso y Senado. Ya hoy, los políticos encarcelados han formalizado los trámites y han recogido sus actas de diputados y senador. Desde la cárcel al parlamento, y del Parlamento a la cárcel, una anomalía que nos recuerda que el tema de Catalunya sigue ahí, y llega a un escenario, el hemiciclo, que pone en evidencia todas las aristas del conflicto.

Políticos independentistas, encarcelados, tomando posesión de su acta como diputados y senador del parlamento de España, el país del que se quieren separar. Veremos la fórmula que utilizan, pero mañana deberán prometer o jurar la Constitución española, esa que dicen no representarles y algunos de cuyos artículos han retorcido hasta incumplirlos. Políticos encarcelados que están siendo juzgados ocupando sus escaños, algo que no soporta la comparación que hacen los independentistas entre España y algunos países gobernados por regímenes totalitarios.

Políticos catalanes, del PSC, presidiendo las dos cámaras, en una clara prueba de que Catalunya es mucho más plural que lo que los independentistas cuentan. No hay solo una Catalunya, ni todos los catalanes piensan lo mismo.

La oposición del PP y Ciudadanos dando la réplica a los independentistas para que la mesa del Congreso les suspenda inmediatamente de sus funciones, mientras que niegan cualquier gesto para que la investidura de Pedro Sánchez no tenga que depender precisamente de los independentistas.

Este es el contexto para el inicio de la legislatura, que no deja ninguna duda de que Catalunya va a seguir monopolizando toda actividad política.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad