Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sin tregua

VÍDEO: Pablo Palacios

Los que dicen estar hartos del superprotagonismo del conflicto catalán en la política española abandonen toda esperanza de que remita. No va a perder relevancia ni siquiera en esta semana previa a las municipales, autonómicas y europeas. Lo van a reglamentar situaciones de gran resonancia hoy y mañana la presencia en el Congreso de los presos soberanistas selectos. Hoy para recoger sus actas de diputado y mañana para asistir a la constitución de las cámaras, escenificará con todas sus intensidades el problema y sus laberintos. Después, el debate sobre su casi segura suspensión de funciones y el domingo las europeas, la disputa por plaza en el Europarlamento de Junqueras en la cárcel y Puigdemont huido que asegura enredo creciente y repercusión internacional.

Y de inmediato los acuerdos de investidura que vuelven a poner al independentismo en posición clave y a los partidos de nuevo ante su contradicción más recurrente: lo que dicen desear frente a lo que de verdad desean. PP y Ciudadanos, por ejemplo, consideremos drama que el independentismo determine tantas cosas en la vida política nacional y sin embargo cuando se les brinda la oportunidad de liberar al Gobierno de España de ese yugo, el patriotismo que manda es el del partido.

Podrían lograr con su abstención lo que dicen querer pero es mucho mejor negocio que Sánchez dependa de Esquerra, es un filón para el reproche y la erosión.  Luego está además el juicio al procés y la sentencia. O sea que, por una razón o por otra el independentismo catalán sigue asfixiando toda nuestra vida política. En esta ocasión, distrayendo la importancia de la cita las uñas del domingo y apagando las acuciantes llamadas a la participación y dejando de manifiesto que continuará marcando el paso en la nueva legislatura. Sin tregua. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?