Borrell resume el problema entre EEUU y China: "No es una guerra comercial, es una guerra tecnológica"
El ministro de Exteriores y candidato del PSOE a las elecciones europeas explica que el origen del conflicto radica en que "Trump se ha dado cuenta de que China está avanzando mucho más rápido que ellos en la tecnología 5G"
Madrid
La guerra entre Estados Unidos y China ha estallado en plena campaña de las elecciones europeas. El candidato del PSOE, Josep Borrell, considera que es "muy criticable la actitud de la administración Trump, que está protagonizando una desglobalización tecnológica" y aclara con contundencia el motivo del conflicto: "No es una guerra comercial, es una guerra tecnológica. Trump se ha dado cuenta de que China está avanzando mucho más rápido que ellos, y que nosotros, en tecnologías 5G y está tratando de recuperar ese tiempo perdido poniendo dificultades al desarrollo de un país que tiene instrumentos muy fuertes como esta empresa y otros".
Más información
Borrell insta a replantearse las relaciones con China "en todos los sentidos" y considera que un buen punto de partida sería implantar "un impuesto sobre el carbón en frontera", que grave a todos los países por sus emisiones contaminantes, fabrique donde fabrique.