Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Carmen Calvo: "La suspensión de los políticos presos es obvia en el reglamento del Congreso"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones dice que el PSOE mantendrá a Manuel Cruz como presidente del Senado aunque el Tribunal Constitucional dé la razón a Iceta ante el veto de los independentistas a su nombramiento como senador

Madrid

Carmen Calvo considera que los independentistas presos que este martes toman posesión de su cargo como diputados deben ser suspendidos porque está contemplado en “el artículo 21” del reglamento de las Cortes. “La suspensión es obvia”, ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, para quien “la prisión preventiva les imposibilita a ejercer su cargo”.

Las mejores imágenes de la constitución de las Cortes. / AGENCIAS

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, la dirigente socialista ha confirmado que Manuel Cruz será el presidente del Senado aunque el Tribunal Constitucional dé la razón a Miquel Iceta contra el veto de los independentistas a su nombramiento como senador en el Parlament. Calvo entiende que la Constitución asiste a Iceta “porque se ha vulnerado el artículo 23, el derecho a la participación de un grupo parlamentario, que tenía derecho a elegir su representación”. “Nos habría gustado” que fuera presidente del Senado, ha dicho, pero cree que con su sustituto para el cargo, Manuel Cruz, “el presidente ha cubierto su principal intención, que era poner al frente del Senado a un diputado catalán” para intentar que en la Cámara alta “se sustancien más los temas territoriales”.

Más información

Po último, Calvo ha calificado como una “niñería que no sirve para nada” el hecho de que Santiago Abascal, líder de Vox, se haya sentado hoy, en la sesión constitutiva del Congreso, en el escaño que tradicionalmente ocupa la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra: “Fíjese si había escaños para sentarse, dada la inquina que nos tiene Vox. Si empezamos así, no empezamos bien”.

Carmen Calvo: “La suspensión de los políticos presos es obvia en el reglamento del Congreso”

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005560342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00