Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Pablo Casado: "Que se respete el juramento o promesa de la Constitución porque llevamos demasiadas fórmulas creativas"

El líder del PP planteará una norma para que en la toma de posesión de sus cargos los diputados no utilicen fórmulas "que se convierten en soflamas a la independencia"

Pablo Casado: “Que se respete el juramento o promesa de la Constitución porque llevamos demasiadas fórmulas creativas”

Pablo Casado: “Que se respete el juramento o promesa de la Constitución porque llevamos demasiadas fórmulas creativas”

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005560408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Minutos antes de que los nuevos diputados de la XIII Legislatura tomen posesión de su cargo, Pablo Casado ha dicho que planteará “que se respete el juramento o promesa de la Constitución porque llevamos demasiadas fórmulas creativas jurando por la república u otras cosas”. El líder del PP ha pedido que se actúe contra este tipo de mensajes porque al final “se convierten en soflamas a la independencia desde la misma casa que representa la soberanía nacional”.

Casado ha calificado también como “inédito” el hecho de que se permita a los políticos del juicio del procés tomar posesión de sus escaños y ya ha anunciado que su partido pedirá “hoy mismo” su suspensión.

Las mejores imágenes de la constitución de las Cortes. / AGENCIAS

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el dirigente popular se ha presentado como “líder” de una oposición que será “firme pero responsable”. Ha recordado que la división del voto en la derecha “ha sido letal” porque ha permitido que Sánchez consiga mayoría en el Senado y promete que trabajará para “aglutinar” bajo las siglas del PP todos los apoyos posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00