Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Valentín Fuster: "Existen medios para afrontar el envejecimiento, el problema es concienciar a la sociedad"

El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares propone que los jubilados apoyen a la sociedad con trabajos diferentes a los que han ejercido como profesión para mejorar su calidad de vida y la de los demás

Valentín Fuster: “Existen medios para afrontar el envejecimiento el problema es concienciar a la sociedad”

Valentín Fuster: “Existen medios para afrontar el envejecimiento el problema es concienciar a la sociedad”

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005562278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy se reúnen en Madrid premios Nobel de diversas disciplinas para buscar soluciones científicas, pero también culturales y económicas a uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos: el imparable envejecimiento de la población. Por ejemplo, aquí en Europa, el viejo continente hace honor a su nombre: uno de cada cinco habitantes ya es mayor de 65 años. Es más, los mayores de 65 superan en Europa más de 18 millones a la población menor de 15 años.

Entre los participantes en este encuentro está Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, que en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ ha dicho que “existen medios” para afrontar el reto aunque “el problema es la concienciación de la sociedad”. “Un problema puede ser el de la jubilación. Uno puede jubilarse pero puede empezar otro tipo de trabajo para apoyar a la sociedad. Hay gente que tiene una salud apropiada y que puede ser útil en otras labores”.

Fuster ha subrayado que la tecnología “no todo lo mueve” y propone promover “nuestras emociones y nuestro estado mental”. “Tenemos que preparar a la sociedad en edades más jóvenes para mejorar la salud. Para llegar a un estado más tardío de cantidad y calidad de vida”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00