Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gonzalo Miró: "Mi madre, Pilar Miró, nunca llegó a entender que en plena democracia no pudiera contar una historia probada"

Este viernes llega a los cines un documental que cuenta todas las historias del crimen de cuenca: "Regresa el Cepa".

A comienzos del siglo pasado nuestro país fue escenario de una historia que, no por documentada, resulta más sencilla de creer...

Dos pastores: León Sánchez y Gregorio Valero confesaron bajo tortura el asesinato de un tercero: José María Grimaldos: "EL CEPA". Cumplieron doce años y medio de condena. Meses después de salir de prisión bajo el estigma de ser asesinos confesos, el muerto, "El Cepa", apareció sano y salvo en un pueblo vecino.

Dos hombres inocentes, sometidos a tortura, confesaron un crimen que jamás habían cometido... El único crimen del caso, lo cometió la Guardia Civil dentro de un calabozo.

Es uno de los más graves errores judiciales de la historia de nuestro país... El llamado "Caso Grimaldos"... Aunque es más probable que ustedes lo recuerden como EL CRIMEN DE CUENCA.

La historia de este asesinato que nunca existió y de las torturas sufridas por los acusados (estas sí que existieron), fue contada por Pilar Miró en una película que, muy a su pesar, fue protagonista de una intensa polémica en los primeros de la transición y sigue siendo, a día de hoy, la única película secuestrada en democracia...

Este viernes llega a los cines un documental que cuenta todas las historias del crimen de cuenca: la real, la de ficción y de la injusta persecución de su directora. Se titula REGRESA EL CEPA, protagonizado por Guillermo Montesinos y Gonzalo Miró.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?