Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

La opinión de Carles Francino

Una historia de espías... o no

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

No consta que John le Carré esté tramando ninguna historia nueva después de su última novela, “El legado de los espías”. Pero si a sus 87 años todavía le quedan ganas de escribir, le ha surgido una historia que de ninguna manera debería desaprovechar. Parece una trama más propia de la Guerra Fría, de los tiempos en que los servicios secretos soviéticos y occidentales competían por ver quién engañaba más al otro, pero acaba de ocurrir hace apenas una semana. Y como pasa casi siempre, la realidad puede superar a la ficción. El vicecanciller del gobierno austríaco, el ultra Christian Strache, ha tenido que dimitir al hacerse público un vídeo grabado en Ibiza hace tres años, donde este político aceptaba corromperse ante las ofertas de una supuesta oligarca rusa. Este es el titular; las consecuencias saltan a la vista: el gobierno de Austria está a punto de caer y se han convocado elecciones anticipadas. Pero, ¿qué sabemos en realidad de esta historia? Porque hay un montón de preguntas, ¿eh?

¿Quién está detrás de la trampa? Porque es obvio que le tendieron una trampa. Lo de la oligarca, una chica muy guapa, con unos guardaespaldas muy gansos y cochazos de lujo… eso ya se sabe que era un montaje. ¿Quién es la chica, de dónde sale?

Por lo tanto, ¿quién está detrás? Pero, y ¿con qué objetivo? ¿A quién le interesa que salgan los ultras del gobierno de Austria y poner en crisis a ese gobierno a sólo unos días de las elecciones europeas? No podemos descartar que estén implicados uno o varios servicios de inteligencia.

¿O es una venganza personal, de alguien, un ajuste de cuentas?

¿Y por qué son diarios alemanes los que difunden la noticia?

Y si el vídeo se grabó hace tres años, ¿por qué sale ahora?

Y ¿por qué en Ibiza; qué pasa en Ibiza?

En fin, que no tengo ni idea de si Le Carré escribirá una novela, pero yo me muero de ganas por saber qué esconde esta historia. Porque tiene cosas muy cutres, pero tiene cosas muy serias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?