Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Así era trabajar con Eduard Punset en la SER

Pepe Rubio fue su guionista en la sección que hacía en Hoy por Hoy : "Transmitía con tanta delicadeza, elegancia y conocimiento que se te olvidaba el tiempo"

FOTO: Juan Aranaz

Ha muerto Eduard Punset.

Tuve la suerte y el honor de ser durante dos años su guionista en la sección que hacía con Carles Francino en la etapa de Hoy por Hoy. La sección era los miércoles, y los lunes siempre le llamaba para proponerle temas, siempre muy vitales. Pero los temas eran una excusa para hablar de cualquier cosa. Asuntos sobre los que nunca se te hubiese ocurrido mantener una conversación con nadie.

Recuerdo un lunes que estaba impresionado porque había visto en cámara lenta la cara de la muerte. Fue en un ventanal de su casa. Estaba tan limpio que un pájaro se estrelló contra él a toda velocidad. Allí se dejó la vida ante la mirada de espanto de Eduard.

El homenaje de Isaías Lafuente a Punset

Isaías Lafuente recuerda a Eduard Punset en 'La Ventana' el día de su fallecimiento

Esto que cuento en dos líneas, él lo transmitía con tanta delicadeza, elegancia y conocimiento que se te olvidaba el tiempo, las tareas por hacer, las preocupaciones, si tenías que comer o merendar.

Un día después le enviabas un guion escrito con la misma libertad con la que él te hablaba. Y lo mejor es que en antena se terminaba hablando de otra cosa. Pero todo el proceso era un continuo aprendizaje. Inolvidable.

Y ahora que descanse en paz o que la tierra le sea leve. Como prefiera, aunque esta pequeña duda que acabo de tener; a él, le daría para, mínimo, media hora de conversación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?