El LargueroEl Larguero
Deportes
Atlético de Madrid

Juanfran Torres, en 'El Larguero': "Me he dejado la vida en el Atlético"

El lateral rojiblanco confiesa a Manu Carreño que ha decidido marcharse ahora porque no quería que su carrera "acabara decayendo" en el conjunto madrileño

"Lo que hemos creado en el Atlético lo va a recordar todo el mundo", asegura sobre estos últimos años de éxitos del conjunto de Simeone

Entrevista a Juanfran Torres en El Larguero [23/05/2019]

Entrevista a Juanfran Torres en El Larguero [23/05/2019] / VÍDEO: Pablo Palacios

Madrid

“Quería irme así, que el último recuerdo que la gente tuviera fuera verme fuerte, corriendo por la banda, dando asistencias… No quería que mi carrera acabara decayendo”. Juanfran Torres ha explicado en ‘El Larguero’ por qué ha decidido marcharse en este momento del Atlético de Madrid a pesar de que tenía una oferta del club para seguir una temporada más y en unas condiciones “espectaculares”.

Juanfran ha reiterado en su conversación con Manu Carreño que está convencido de que es el mejor momento para irse. “La gente lo va a entender porque me he dejado el alma aquí. No puedo dar más al Atlético y me quedan años de fútbol”, ha asegurado. De hecho, ha señalado que le gustaría ser recordado como el hombre que se dejó la vida por el Atlético de Madrid. “Todos los han visto y los que conocéis mi forma de ser lo sabéis”.

A su juicio, es cierto que su salida y la de otros veteranos como Godín y hombres importantes como Griezmann supone el final de una etapa y el inicio de otra nueva en el Atlético de Madrid. “Pero nadie sabe cómo será el futuro. A los agoreros les digo que van a venir jugadores fuertes y aunque puede ser un año difícil no hay nada que perder. Hay que ser positivos”, ha añadido.

El adiós al 'pupas'

Sobre esta última etapa triunfal del club, Juanfran ha recordado que es fruto de la comunión entre Diego Pablo Simeone y su plantilla. “Es culpa del Cholo y de sus jugadores. Juntos formamos algo especial. Nuestro sacrificio, nuestra forma de seguirle…”. Para él, todo empezó el día en que el conjunto rojiblanco ganó la final de Copa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. “Lo del pupas se acabó ese día. Creímos que podíamos ser el Atlético capaz de competir contra el Madrid y el Barcelona. Luego ganamos la Liga, jugamos la final de la Champions… Fue un punto de inflexión”, ha relatado.

Cuando se le ha preguntado por si Simeone es imprescindible ha recordado la máxima de que “nadie es imprescindible” en el club. “Se queda el Cholo, se queda Koke y vendrán grandes jugadores. Yo confío muchísimo en el míster y sé que con los chicos y Germán [Burgos] van a hacer todos un gran año”.

El futuro de Juanfran

El lateral ha asegurado que todavía no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada y aunque es cierto que ha tenido ofertas no hay nada cerrado con ningún equipo. "A lo mejor me voy ganando menos", ha reconocido. Y sin querer especificar sobre en qué país estará, ha desvelado que ha hablado con Fernando Torres de la posibilidad de irse a Japón el año que viene.

La salida de Juanfran se debe, en parte, a la política que sigue el Atlético de Madrid de renovar a los veteranos solo año a año. "Lo respeto. Es una decisión del club y yo soy hombre de club. Criticarlo sería ir en contra de mis principios. Gabi dijo que no estaba de acuerdo y no es un problema".

Información elaborada junto a Javier Birlanga, David de Gustín y María Viñas

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00