Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las peticiones del vecino al alcalde

Recopilación de todas las peticiones que han sonado en 'Hora 25' durante la campaña al 26 de mayo

Se cierra la campaña. Pero el cajón de peticiones todavía sigue abierto. ¿Quién puede negarle una farola en la puerta de su casa, un poco de asfalto, agua potable en el grifo, un carril bici, un contenedor de basura, una escuela de música para el barrio, una línea de autobús? Cosas razonables, nada sobrenatural.

En la Cadena SER llevamos semanas acumulando promesas de nuestras futuras alcaldesas, alcaldes y concejales. Ellos son quienes se fajarán en el cuerpo a cuerpo, quienes ejercerán la política que se toca. También hemos procurado dar voz a sus convecinos. Un espacio modesto para peticiones modestas, y sin embargo imprescindibles.

Cada cual tendrá sus prioridades. No podemos dar voz a todas, es imposible, nos falta vida, pero son una buena muestra de la política de las cosas y no de las cosas de la política.

La primera entrega nos lleva a Fasnia (Tenerife), a Bilbao, al Puentes de Vallecas (Madrid), a Molina de Segura (Murcia), a Torrox (Málaga) y a Salientes (León).

En la segunda entrega, las peticiones llegan de Bejar (Salamanca), de una pedanía de la huerta murciana, de Borriol (Castellón), Melilla, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera y Graus (Huesca).

De Nava (Asturias), de Ponferrada, LLucmajor (Mallorca) de La Palma de Cervella (Barcelona), de Valencia, de una urbanización dependiente de San Sebastian de los Reyes y Colmenar Viejo (Madrid) y de Zahinos, al sur de Badajoz, llega el tercer bloque.

Escuchamos una última entrega. Peticiones para las futuras alcaldesas y alcaldes de Valladolid, A Coruña, Sedaví (Valencia), Galapagar (Comunidad de Madrid), La Laguna (Tenerife) y también para los futuros regidores de las ciudades de Sevilla, Madrid y Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?