La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
La opinión de Carles Francino

Torpes y animales

La Opinión Carles Francino | Torpes y animales

La Opinión Carles Francino | Torpes y animales / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

El creador de ese celebrado proverbio que dice: “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra” creo que se quedó bastante corto. En lo de las veces y en lo de animales también.

Hace apenas unas semanas la ONU publicó un informe sobre biodiversidad con datos demoledores sobre la desaparición de humedales, de flora, de fauna… Los expertos hablan ya sin ambages de que estamos en la sexta extinción. Las cinco anteriores datan de millones de años y estuvieron provocadas por glaciaciones, por la subida de nivel de los océanos, por el impacto de un meteorito, por erupciones volcánicas a lo bestia… Pero esta de ahora es nuestra: personal e intransferible.

Y resulta que hoy está a punto de hacerse pública otra noticia que echa más madera a la infinita imbecilidad del ser humano: en 20 años, no en un siglo ni en dos, en 20 años vamos a quedarnos sin elefantes en la tierra como los sigamos matando al ritmo actual, que es de unos 15.000 al año. El dato es terrible, a pesar de que la caza furtiva ha descendido casi hasta la mitad. Pero da igual: la codicia por vender el marfil es tan grande que continúa pasando por encima de cualquier limitación sensata.

Lo dicho: que somos muy torpes, por encallarnos tantas veces en los mismos errores, y muy animales, pero en el peor sentido de la palabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00