Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas

Los fiscales y el azar

Les tocará decidir a los magistrados y aventurarse es una aventura, pero la impresión que atravesaba el palacio de las Salesas era que resulta difícil compaginar los delitos más graves con actuaciones en general no violentas

Quiere el azar que se produzca una conjura fatal. Por un lado, el conocimiento público de que la fiscalía del Supremo ha decidido mantener sus acusaciones de rebelión y malversación: los dos peores presuntos delitos por los que se juzga a la mayoría de los procesados independentistas catalanes.

Por otro lado, la peor actuación de uno de sus miembros, justo en el momento en que empezaba una fase muy importante del juicio oral, las pruebas documentales. Mostró muchos videos favorables a los reos: a los Jordis llamando a una movilización pacífica. A la Guardia civil y la Policía Nacional arreando sin haber sido provocados.

Les tocará decidir a los magistrados y aventurarse es una aventura, pero la impresión que atravesaba el palacio de las Salesas era que resulta difícil compaginar los delitos más graves con actuaciones en general no violentas. ¿Qué hubo desórdenes, altercados, violencias en distintos sitios? Es innegable. Que sirva para configurar una rebelión, habrá que verlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?