Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

"La mayoría de las meriendas de los niños son procesadas y malas para su salud"

La merienda es una de las cinco comidas que los más pequeños realizan al día. El problema está cuando toman alimentos que no son buenos para su salud.

Desde Justicia Alimentaria han iniciado - junto a colectivos de padres - una campaña de concienciación y Tamara Montero, la coordinadora de esta asociación en Madrid, nos contó en SER Consumidor los detalles de esta iniciativa.

La campaña de la ONG Justicia Alimentaria, junto a la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) y la F.A.P.A Giner de los Ríos, pretende concienciar a la población de los riesgos de muchas meriendas habituales en los niños, la mayoría, industriales, y de cómo deben merendar los más pequeños. Para ello han realizado un vídeo educativo donde se muestran los alimentos no saludables que se utilizan en meriendas, incluso en desayunos, frente a los que sí lo son. La coordinadora de Justicia Alimentaria en Madrid y responsable de esta campaña, Tamara Montero, advirtió en SER Consumidor que “la mayoría de los alimentos que anuncian como meriendas son procesados y perjudiciales para la salud”.

Los alimentos no saludables que muestran en el vídeo son los zumos de bricks, los batidos, los mini embutidos, todo tipo bollería industrial etc, para su alternativa Montero asegura que “la industria alimentaria nos quiere hacer creer que tenemos que recurrir a estos productos porque es lo más cómodo, porque ya están preparados para la semana”. Como contrapartida saludable, proponen la fruta o los bocadillos de siempre. “Hemos dejado atrás nuestra alimentación casera, nuestra base alimentaria más saludable y respetuosa con el medio ambiente”.

Por lo tanto, la finalidad de esta asociación es “la necesidad de una educación alimentaria tanto en los hogares como en los centros escolares”. Además, la coordinadora de Justicia Alimentaria cree que “así se podría combatir con las cifras de sobrepeso y mala alimentación que se produce en nuestro entorno”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?