Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

El Gobierno nos habla a través del CIS

La directora de Hora25 reflexiona sobre el polémico último barómetro de Tezanos, con controversia en la cuestión de las coaliciones

El Gobierno nos habla a través del CIS

El Gobierno nos habla a través del CIS

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005577455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy el gobierno nos habla a través del CIS. El polémico CIS de Tezanos ha vuelto hoy a ser motivo de controversia con la cuestión de las coaliciones. La mayoría de medios ha interpretado algo que, según Tezanos, el CIS no decía, así que el gobierno ha enviado una nota aclarativa para que todos tuviéramos claro que lo que decía el CIS era que la mayoría de los españoles prefiere un gobierno del PSOE en solitario, que es lo que el gobierno quiere que pensemos la mayoría de los españoles.

El problema, como les hemos contado hace un rato, es que para llegar a esta conclusión la encuesta del CIS hace un triple mortal con tirabuzón, incluyendo algunas preguntas que directamente son preguntas trampa, porque de la lectura del CIS lo primero que se interpreta es que los españoles prefieren un gobierno de coalición. Parece que el gobierno quería un titular determinado y la encuesta se ha adaptado a él.

Y claro todo se entiende con la secuencia que se completa con las declaraciones de hoy del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que por primera vez habla de la posibilidad de que miembros de Podemos entren en el gobierno, pero deja claro que esto no se llama coalición. Habrá que buscarle otra denominación a lo que toda la vida se ha llamado coalición. Un gobierno del PSOE con alguien de Podemos pero que sea solo un gobierno del PSOE.

Y como esto es un lío, el gobierno ha puesto el CIS a nuestro servicio para que nos aclare las ideas.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00