La VentanaRadio Lindo
Ocio y cultura
Radio Lindo

Elvira Lindo conmemora los 200 años del nacimiento de Walt Whitman

El Museo de Ciencias Naturales celebrará un acto donde se leerán algunos de sus poemas

Getty Images

Madrid

Mañana se cumplen 200 años del nacimiento de Walt Whitman, el autor norteamericano al que hoy conocemos como el poeta de la naturaleza, del ecologismo, y también del verso libre. Hoy el Museo de Ciencias Naturales le homenajea en un acto donde participa Elvira Lindo.

Elvira Lindo conmemora los 200 años del nacimiento de Walt Whitman

18:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005577219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lindo, que admira la vida y obra del poeta, nos lee una oda que Lorca le dedicó. En sus versos, Whitman celebra la vida y comienza a concebir la naturaleza de una manera nunca antes vista en la literatura. Además, contamos con el naturalista Joaquín Araújo, que participará en el homenaje leyendo alguno de sus poemas.

Por otro lado, sale a la luz 'Concha Méndez, poemas elegidos', editado por Somos Libros y con prólogo de Elvira Lindo. Méndez pertenece a Las Sinsombrero, un grupo de mujeres apedreadas por desafiar las reglas y quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol. Fue una mujer rebelde que "merecía aparecer en la fotografía de la Generación del 27". Terminamos con algunos de sus versos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00