Pactad, malditos, pactad
Haga lo que haga Colau, unos u otros la llamarán traidora. Pero estamos en tiempos de negociación, que es exactamente lo que los ciudadanos esperamos tras mostrar en las urnas nuestra alergia colectiva a los gobiernos y consistorios monocolor
Pactad, malditos, pactad
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005580098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hoy lunes tendremos más pistas de si en Ciudadanos ganan el pulso los que tienen alergia a Pedro Sánchez o los que tienen alergia a Vox; si se impone su alma original liberal, que irrumpió en la política española para oxigenar el bipartidismo, o se confirma el giro a la derecha que dio Albert Rivera en campaña a pesar de que la jugada no consiguió el objetivo de desbancar al PP.
De los naranjas dependen 5 gobiernos autonómicos: Navarra, Madrid, Aragón, Murcia y Castilla León, y 25 ayuntamientos, entre ellos el de la capital.
Y aunque los populares son su socio preferente, todo es posible ahora que, en Barcelona, Manuel Valls se salió de las trincheras para ofrecer su apoyo, sin contrapartidas, a Ada Colau, y evitar así que la alcaldía quede en manos de los independentistas.
La audacia de este planteamiento, tan poco habitual en nuestra política, hace que sea Colau quien tiene ahora en sus manos romper los esquemas preconcebidos. Haga lo que haga, unos u otros la llamarán traidora. Pero estamos en tiempos de negociación, que es exactamente lo que los ciudadanos esperamos tras mostrar en las urnas, con poquísimas excepciones, nuestra alergia colectiva a los gobiernos y consistorios monocolor.