Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Series televisión

Zachary Quinto: "Es muy importante llevar al espectador a lugares oscuros"

El actor estadounidense protagoniza 'NOS4A2', la nueva serie de terror sobrenatural de AMC

Entrevista: DANI GARRÁN / Edición: BEA POLO

Mucho ha llovido ya desde aquel año 2006 en el que conocimos a Sylar, uno de los mejores villanos de la televisión reciente, que se dedicaba a abrir la cabeza de los ‘Héroes’ de la que luego resultó fallida serie de televisión de NBC para quitarles los poderes. No pasó a la historia, pero fue uno de los primeros casos en los que el fandom se rindió al malo de la ficción para dejar de lado a los que querían salvar el mundo.

Si esto pasó fue por dos razones principales: el personaje estaba magistralmente escrito y, lo que es más importante, mejor interpretado. Zachary Quinto era el actor que estaba detrás de este papel, y lejos de cansarse del género, volvió a dejarnos un villano para la historia como psiquiatra sangrieto en la segunda temporada de ‘American Horror Story’.

Ahora vuelve a la pequeña pantalla para interpretar a otro personaje con el que continúa esta tendencia terrorífica. ‘NOS4A2’ es la nueva serie con la que AMC pretende monopolizar nuestras pesadillas, una serie basada en la novela homónima de Joe Hill, hijo de Stephen King.

Zachary es ahora Charlie Manx, un anciano sobrenatural de 135 años que secuestra a los niños para llevarlos a Christmasland, un tenebroso parque temático en el que siempre es Navidad y está prohibido ser infeliz. “Disfruto mucho de este tipo de personajes, los que son complicados e inesperados”, considera el actor, cuyo personaje rejuvenece al drenar el alma de sus víctimas. “Es interesante además el hecho de que algunos de ellos han caído en el lado oscuro de espectro moral porque yo no soy así, pero siempre existe la posibilidad en mi interior de tender a la oscuridad”, considera en su visita a España para presentar la serie.

El actor se sintió atraído por el guion desde el primer momento, al igual que por el equipo creativo detrás de la serie. Tampoco tiene miedo de encasillarse en ese papel de malo de ficción: “Creo que es importante llevar al público a lugares oscuros y eso es parte de mi trabajo. También estoy interesado en mostrar la diversidad y cultivar otras experiencias que son ajenas a la mía propia, y lo seguiré haciendo”, considera orgulloso.

Un villano con muchas capas

Vuelve a ser Charlie Manx un caramelo para Quinto, un villano con una historia detrás que lo hace atractivo, pues cuenta con un importante trauma infantil que le ha condicionado. Es un personaje que, de niño, sufrió abandono y maltrato, y trata de ayudar a jóvenes en una situación similar.

Él cree que está haciendo algo bueno, pero en última instancia, es muy retorcido. Es manipulador, pero también algo gracioso y peculiar, es un hombre fuera de su tiempo, conduce un coche antiguo, viste y habla de una manera muy formal”, nos cuenta el intérprete. “Es muy singular, me encanta porque no tiene nada que ver con algo que haya hecho antes”, dice Quinto, sumándose un nuevo acierto a su catálogo de villanos televisivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?