Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Toni Nadal: "La rivalidad entre Rafa y Roger ha dado prestigio al tenis y al deporte mundial"

Toni Nadal nos atiende en 'El Larguero' unas horas antes de la semifinal de Roland Garrós que su sobrino Rafael disputará ante Federer

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal, atendió a Manu Carreño en 'El Larguero' unas horas antes de que su sobrino dispute las semifinales de Roland Garros ante Roger Federer, en el capítulo 39 de una rivalidad legendaria.

Un encuentro en el que Rafa es favorito, ya que ha ganado sus cinco enfrentamientos en París ante el suizo, aunque será un partido disputado, ya que el Federer que solía caer ante Nadal en la arcilla parisina no tiene el mismo patrón de juego que tenía hace unos años. 

"El año pasado Federer hizo un gran cambio en su juego, cuando se decidió a ser bastante más agresivo", señaló Toni Nadal.  Además, el suizo ha ganado ante Rafa sus últimos cinco duelos (domina Rafa 23-15 el cara a cara). "Preocupa un poco. No es lo mismo salir a jugar habiendo perdido los últimos partidos ante un jugador", reconoció Toni.

Aun así, el tío de Nadal reconocía que "en tierra las cosas son diferentes, el saque y el resto de Roger no es tan decisivo, el punto se tiene que trabajar más y creo que ahí Rafa tiene muchas más opciones, al contrario que en pista rápida".

Sobre la legendaria rivalidad entre ambos jugadores, Toni comentó que "ha dado mucho prestigio al tenis y al deporte mundial", sobre todo comparado con otros deportes. "Hay rivalidades que no son sanas y ellos han sido dos grandes ejemplos, de corrección en la pista y de respeto", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?