Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Mari Ángeles: "No pienso que sean incompatibles las aportaciones benéficas con la labor social del Gobierno"

En el Diario de Hoy por Hoy de este miércoles nos habla Mari Ángeles Rodríguez, paciente de cáncer de mama y que se encuentra en tratamiento con radioterapia

En el Diario de Hoy por Hoy de este miércoles nos habla Mari Ángeles Rodríguez, paciente de cáncer de mama y que se encuentra en tratamiento con radioterapia. Como cada mañana, nos escribe desde la sala de espera del ‘Zaratron’ que es como llaman al acelerador lineal donado por Amancio Ortega.

Además, también es médico del sistema nacional de salud público y aunque ahora le toca estar en el otro lado “esto me hace apreciar todavía más lo que tenemos”.

Mari Ángeles asegura que siempre ha “pensado que nuestra seguridad social actualmente es uno de los mejores servicios sociales de todo el mundo”.

La polémica en torno a la donación de Amancio Ortega le crea “desasosiego”, porque por un lado cree firmemente que “el sistema debe mantenerse con una correcta previsión de gastos y la justa aplicación del pago de nuestros impuestos”.

Para ella, que es socia de varias ONG, no es incompatible que el Gobierno haga una labor social más allá de las aportaciones benéficas.

“Ahora mismo voy a entrar al ‘Zaratron’ y voy a pensar durante unos minutos en la suerte que tengo de estar y vivir en este país en el que no sólo hay un acelerador sino que hay tres, y que los múltiples pacientes que estamos aquí esta mañana vamos a intentar mejorar nuestro cáncer con esta tecnología y también por supuesto con el saber de mis compañeros”, finaliza.

Si quieres hacer como Mari Ángeles y participar en nuestro diario envíanos tu historia a diariodehoyporhoy@cadenaser.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?