Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Un encargo para intentar la investidura

La directora de Hora25 reflexiona sobre el encargo de Felipe Vi a Pedro Sánchez para la formación de gobierno y los posibles apoyos y rechazos que puede recibir durante las negociaciones

Finalizada ya la ronda de contactos, en Zarzuela, del rey con los representantes políticos ya hay encargo para la investidura. Para intentar la investidura. El encargo lo ha recibido Pedro Sánchez. Y no es la primera vez que es el señalado, ya recibió el mismo encargo después de aquella declinación, por sorpresa, de Mariano Rajoy.

Aquella vez su intento no prosperó pero esta vez, con el amplio apoyo recibido en las urnas, parece que si va a ser posible, a pesar de que tiene que contar los votos uno a uno. Los votos y las ausencias, porque los diputados independentistas suspendidos mantienen el acta y en una segunda votación, su ausencia puede ser determinante.

Así que sigue haciendo el sudoku que le permita gobernar con los noes rotundos de Vox, PP y Ciudadanos y todas las condiciones que arrastran los posibles síes o las abstenciones. Y entre los noes, Rivera ha tenido problemas para explicar, lo cierto es que no lo ha hecho, que haría en una segunda vuelta si su abstención evitara la repetición de elecciones.

De hecho, todos tienen tantas explicaciones como circunstancias se dan en cada una de las negociaciones, el argumento que sirve en Navarra, por ejemplo, es inválido para Madrid. Y entre tanta explicación quedan al descubierto las incoherencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?