Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Jorge Vilda: "El VAR nos puede generar incertidumbre, pero nos hemos estado preparando"

"Todavía no tengo el 11 decidido", apunta el seleccionador español a menos de 48 horas del debut

Este sábado debutará la selección española en el Mundial de Francia contra Sudáfrica. Será el tercer Mundial de nuestras jugadoras, que buscarán su primera victoria en una gran cita continental. En la previa del partido ha estado en El Larguero el seleccionador Jorge Vilda, que ha asegurado que “las 23 jugadoras han entrenado bien”.

“Tenemos que llegar con esa confianza que hace falta para hacer un buen debut”, ha apuntado el seleccionador, que ha resaltado la necesidad de adaptarse al uso del VAR: “Tenemos que estar preparadas por si estamos paradas dos o tres minutos, no desconectar”.
Sobre la ausencia de Ángela Sosa, Vilda ha sido claro: “Al final tienes que decidir entre todas a 23 y pensamos que las que hemos elegido son las que tienen que estar sabiendo que tanto Ángela como muchas otras jugadoras con nivel que han hecho una gran temporada desgraciadamente se han quedado fuera. Creo que Ángela no va a bajar los brazos, va a seguir trabajando y volverá a la selección”.

Vilda ha explicado: “En menos de 48 horas a debutar. El trabajo prácticamente está hecho y dormir, gracias a Dios duermo a pierna suelta (…) Todavía no tengo el 11 decidido, el viernes por la noche nos reunimos y dejamos el 11 puesto en la pizarra”.

Por último, ha explicado la razón por la que utiliza los drones en sus entrenamientos: “En el caso de los drones, cuando coges imágenes de los entrenamientos, sobre todo cuando trabajas a nivel táctico, las distancias son mucho más compensadas que en una grabación lateral”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?