Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Homicidas o imprudentes?

Si la desidia de un médico incompetente hubiera sido las causas de la muerte del niño, ¿qué habrían hecho entonces los padres?

La justicia italiana ha condenado a tres meses de cárcel a los padres de un niño de siete años que murió por una otitis no tratada porque se negaron a darle antibióticos y optaron por la homeopatía. Alguien puede pensar que aunque la decisión de los padres se demostró letalmente imprudente a la larga, la pena de cárcel sea excesiva. En sentido contrario, se podría defender que dadas las consecuencias de su decisión, la condena es demasiado suave.

Seguramente las cosas se verían más claras si invertimos los papeles de los actores del drama. Es decir, si la desidia de un médico incompetente que hubiera realizado un diagnóstico erróneo o recetado un medicamento inocuo hubieran sido las causas de la muerte del niño. ¿Qué habrían hecho entonces los padres? De momento, lo que han hecho es recurrir su condena. Así que la justicia decidirá finalmente y esa sentencia final marcará un camino en un país, y no es el único, en el que cada vez más padres prescinden de la vacunación u optan por medicinas alternativas sin medir los riesgos de sus decisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?