Sucedió Una NocheEnciclopedia curiosa del cine
Cine y TV
ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

La elegancia de Henry Mancini

Se cumplen 25 años de la muerte de uno de los compositores más notables y premiados de la música de cine.

Henry Mancini con su musa Audrey Hepburn

Madrid

Sin su música muchos de los clásicos del cine no serían lo mismo ni tendrían ese toque elegante que les hace tan especiales. A lo largo de más de 40 años de carrera Henry Mancini consiguió poner el telón de fondo musical perfecto a decenas de películas y no sólo se convirtió en uno de los mitos de la banda sonora sino en uno de los grandes artistas de la música popular del siglo XX.

Mancini creó melodías y canciones que superan el marco de la música de cine para convertirse en auténticos clásicos de cualquier repertorio: títulos como Desayuno con diamantes, La pantera rosa, Días de vino y rosas, Hatari, Charada, Víctor o Victoria y muchos más. En total casi cien bandas sonoras e infinidad de discos a su nombre. Sí, porque Henry Mancini fue también el primer compositor que entendió que las bandas sonoras, además de servir a las películas, podían ser productos muy rentables al margen del cine y fue el primero en comercializar ampliamente sus composiciones en formato disco, regrabando los temas para logar un sonido propio y resultar más agradables al oyente.

La elegancia de Henry Mancini

A lo largo de su carrera obtuvo 18 nominaciones a los Oscar y ganó la estatuilla en 4 ocasiones. Su colección de Grammys era mucho mayor: 20 nada menos guardaba en su estantería. En este reportaje repasamos su carrera y escuchamos su música.

 

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00