La elegancia de Henry Mancini
Se cumplen 25 años de la muerte de uno de los compositores más notables y premiados de la música de cine.
Madrid
Sin su música muchos de los clásicos del cine no serían lo mismo ni tendrían ese toque elegante que les hace tan especiales. A lo largo de más de 40 años de carrera Henry Mancini consiguió poner el telón de fondo musical perfecto a decenas de películas y no sólo se convirtió en uno de los mitos de la banda sonora sino en uno de los grandes artistas de la música popular del siglo XX.
Mancini creó melodías y canciones que superan el marco de la música de cine para convertirse en auténticos clásicos de cualquier repertorio: títulos como Desayuno con diamantes, La pantera rosa, Días de vino y rosas, Hatari, Charada, Víctor o Victoria y muchos más. En total casi cien bandas sonoras e infinidad de discos a su nombre. Sí, porque Henry Mancini fue también el primer compositor que entendió que las bandas sonoras, además de servir a las películas, podían ser productos muy rentables al margen del cine y fue el primero en comercializar ampliamente sus composiciones en formato disco, regrabando los temas para logar un sonido propio y resultar más agradables al oyente.
A lo largo de su carrera obtuvo 18 nominaciones a los Oscar y ganó la estatuilla en 4 ocasiones. Su colección de Grammys era mucho mayor: 20 nada menos guardaba en su estantería. En este reportaje repasamos su carrera y escuchamos su música.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005589483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antonio Martínez
Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...