Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nadal, en La SER: "Se tienen que dar muchos factores para que alguien vuelva a ganar 12 Roland Garros"

El tenista balear atiende a la Cadena SER tras ganar su decimosegundo título en París

Este domingo, Rafa Nadal conquistó su 12º Roland Garros tras superar a Dominic Thiem en cuatro sets. Nadal logró convertirse en el primer tenista en la historia en ganar 12 títulos en un mismo Grand Slam.

Horas más tarde pasaba por la Cadena SER para charlar con Manu Carreño. El balear reconoció que es complicado que alguien pueda superarle. "Si lo he hecho yo siempre digo que alguien vendrá y lo igualará o lo superará, pero si que es verdad que se ha sumado otro y con estos números, cada uno que se suma pues se hace una cifra que es realmente difícil. No me gusta decirlo, porque hablo de mi mismo, pero si que es algo que se tienen que dar muchos factores para que se pueda conseguir".

También habló de los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos meses. "Vengo de unos meses complicados, es una realidad. El año pasado solo completé siete torneos y este año había pasado también por muchas cosas... llega un momento que uno pierde esa energía y esa frescura debido a tantas lesiones continuadas, pero desde el trabajo diario y la aceptación del reto se ha llegado aquí con este nivel que ha sido suficiente como para poder ganar Roland Garros otra vez y estoy muy feliz por ello".

Cadena SER

También reconoció que no teme a una posible recaída en la parte final del circuito ATP. "No me da miedo a una posible lesión en lo que resta temporada. Estoy motivado e ilusionado siempre, soy una persona positiva. Son torneos que también se me han dado bien, espero estar preparado para luchar por las cosas que me motivan y voy a hacer el calendario acorde a lo que creamos que sea más conveniente para todo".

Reconoció también que nadie esperaba que pudiera conquistar tantos títulos. "Ni yo ni nadie pensaba que iba a ganar todo esto, tampoco Federer se imaginaba ganar 20 Grand Slams, esa es la realidad. Cuando eres joven no te puedes plantear todas estas cosas. Uno vive de su día a día y yo no he sido una excepción".

¿Es Rafa Nadal el mejor tenista español de todos los tiempos? Contesta él mismo. "Esos ya son datos y hay que entrar a valorar cosas. Sé que estoy en un grupo escaso de posibles, pero eso ya os lo dejo a vosotros. La cifra es increíble, no me gusta decirlo pero hay que ser consciente de ello. Pero no por ello va a cambiar mi forma de ver las cosas ni mi forma de mirar hacia el futuro"

¿Cuánto le queda a Rafa Nadal como tenista profesional? "No tengo ni idea, no puedo predecir el futuro. Vivo del día a día y soy feliz haciendo lo que hago. Si mi cuerpo aguanta pues todo lo demás me funciona bien. Estoy siempre con la ilusión y la pasión de seguir adelante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?