El LargueroEl Larguero
Deportes
Tenis

Juan Carlos Ferrero: "Nadal puede ganar dos o tres Roland Garrós más"

Manu Carreño charló con Juan Carlos Ferrero y Sergi Bruguera, dos campeones en la arcilla parisina, sobre la gesta del balear ganando 12 veces en Roland Garrós

Juan Carlos Ferrero: "Nadal puede ganar dos o tres Roland Garrós más"

Juan Carlos Ferrero: "Nadal puede ganar dos o tres Roland Garrós más"

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005592038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Ferrero y Sergi Bruguera atendieron a Manu Carreño en 'El Larguero' para hablar sobre la gesta de Rafael Nadal tras hacerse el pasado domingo con su duodécimo título de Roland Garros.

Ferrero (2003) y Bruguera (1993 y 1994) fueron campeones en la arcilla parisina y saben perfectamente lo que es alcanzar la gloria en el gran torneo de tierra batida del mundo así que son dos extenistas que pueden hablar con conocimiento de causa sobre la tiranía del balear en Roland Garros.

"Nadal intenta superarse a cada problema que tiene. Para mí es el mejor porque es capaz de dar desde el primer punto hasta el último el 95% de su mejor versión y eso no lo consigue nadie", señaló Bruguera sobre una de las claves del éxito de Rafa en París.

"Yo creo que no", contestaba Ferrero a la cuestión de si alguien podrá ganar algún día otros 12 Roland Garros. "Si se encuentra bien, creo que Nadal puede ganar dos o tres títulos más, porque además siempre encuentra la motivación", reconocía el campeón de 2003. 

"A nivel de derecha y saque sigue igual que otros años, igual de movilidad no ha estado tan bien, un poco más lento y ha tenido que reinventarse y como se vio ante Thiem aunque restase muy atrás ha sido mucho más agresivo y ha tomado la iniciativa", analizó Ferrero sobre el cambio táctica de Nadal en esta gira de tierra.

¿Alcanzará Nadal a Roger en Grand Slams?

"Siempre he pensado que al final lo acabaría superando", se sinceraba Bruguera. "Ahora veo a Djokovic y Nadal un punto por encima de Federer aunque en condiciones rápidas como en Wimbledon y US Open, si se da la situación perfecta, Roger puede ganar", reconoció el actual campeón de la Copa Davis. 

"Djokovic también es una máquina perfecta, antes de Roland Garrós había ganado los tres últimos Grand Slams y es un jugador que tampoco comete errores. Es muy complicado hablar de ellos porque estamos hablando de semidioses", concluyó Bruguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00