Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Amenaza electoral, pero poco efecto

La directora de Hora25 reflexiona sobre el órdago del Gobierno para poder ganar la investidura en la jornada previa a la reunión de Sánchez con los partidos de mayor representación

Hoy, el órdago llega desde el gobierno. Ya ha puesto sobre la mesa la amenaza de repetición de elecciones si el resto de fuerzas políticas ponen caro lo de poder ganar la investidura. Es cierto que la posible repetición sobrevuela cualquier negociación, pero hasta ahora nadie había pronunciado la palabra maldita, y lo ha hecho, este mediodía, José Luis Ábalos.

Y lo hace hoy, porque mañana Pedro Sánchez va a reunirse con Pablo Iglesias, con Albert Rivera y con Pablo Casado y la amenaza de una nueva convocatoria electoral piensa que puede servir para presionarlos, aunque, de momento, con poco efecto, por cierto. Pablo Iglesias mantiene su demanda de entrar en el Congreso, y PP y Ciudadanos mantienen su no rotundo a la investidura de Pedro Sánchez.

El del PP lo ha confirmado esta mañana la dirección del partido, después de que la candidata a la Asamblea de Madrid hablara de la posibilidad de la abstención para evitar el apoyo de los independentistas. Y el no de Ciudadanos queda claro tras la caída del veto a Vox, porque lo explique como lo explique la dirección, lo cierto es que en Madrid Ciudadanos y la ultraderecha se han sentado a hablar, para evitar un gobierno socialista.

Veremos hasta donde llega la responsabilidad de cada uno, incluida la del gobierno que debe asumir que los números son los que son.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?