Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Susana Díaz: "Espero que PP y Cs hagan un acto de generosidad por España y dejen gobernar a Sánchez"

La secretaria general del PSOE de Andalucía pide a PP y Cs que dejen gobernar a Sánchez, como los socialistas hicieron con Rajoy, porque "no hay una alternativa de gobierno"

Pepa Bueno ha entrevistado este martes a Susana Díaz. / CADENA SER

Susana Díaz espera que PP y Ciudadanos faciliten la investidura de Pedro Sánchez porque “la gente está cansada de quienes no vienen a construir sino a enfrentar, dividir y bloquear”. Para la expresidenta andaluza, “es impensable que ninguna fuerza constitucionalista impida que el gobierno eche a andar”. En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, ha pedido a Casado y Rivera “un acto de generosidad por España” similar al que los socialistas hicieron al permitir que Rajoy gobernara.

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha comparado las negociaciones entre PP, Cs y Vox en la Comunidad de Madrid con lo que ocurrió en su región: “Recorren el mismo camino para llegar al mismo sitio, un gobierno de las tres derechas”. Díaz ha lamentado, además, que Vox utilice Andalucía como “moneda de cambio” porque ha amenazado con vetar los presupuestos de la Junta si no forma parte del gobierno de Madrid. “Vox ha perdido la virginidad política en Andalucía. El único matiz que hay con lo que va a pasar en Madrid es que quieren entrar en el gobierno”, ha subrayado.

Díaz ha desmentido que Sánchez le haya ofrecido un cargo en Madrid y ha destacado su “relación formidable” con el líder de su partido. “No siempre hemos compartido posiciones políticas, pero tiene toda mi lealtad y mi apoyo y yo cuento con el suyo para recuperar el gobierno en Andalucía”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?