Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cada vez es más habitual que deportistas de élite reconozcan sus flaquezas

Manuel Jabois y la última entrevista de Rafa Nadal

Toqué fondo dice hoy en El País me cansé de sufrir dolor.  Era el día de decir soy el rey del mundo. Era el día de decir no hay nadie como yo ni probablemente nadie va a hacer lo que yo. Quizás exagerando un poco pero es que, sin embargo, recuerda de dónde viene, recuerda todo lo que ha pasado, recuerda el dolor y sufrimiento .

Esto cada vez es más habitual, y esto es muy bueno que recuerda es es humano  y baja de la nube a muchos críos que están pensando que a lo mejor cualquier persona puede hacer lo que él sin dolor sin sufrir sin grandes bajones anímicos. 

Cada vez es más habitual de deportistas de élite reconozcan sus flaquezas, sus debilidades, sus llantos. Creo que es bueno destruir lo más tóxico de ese concepto de lo viril, que es el hombre imperturbable, el vencedor, la roca, el contra quién nadie puede que nadie puede vencer.

Ahora lo que que falta quizás es lo más complicado. Reconocer a lo mejor el hundimiento el dolor o sufrimiento que no cuando se ha superado, sino cuando se está superando, que quizás es cuando más real suena. Pero lo que está haciendo Nadal reconociendo eso es incalculablemente valioso

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?