El periodista que mataba para tener la exclusiva
La muerte vende, la nueva serie de Netflix cuenta la historia de Wallace Souza, un presentador brasileño que fue acusado de asesinar a 6 personas para retransmitirlo en su programa de sucesos y así conseguir más audiencia
Madrid
La muerte vende, la nueva serie de Netflix cuenta la historia de Wallace Souza, un presentador brasileño que fue acusado de asesinar a seis personas para retransmitirlo en su programa de sucesos y así conseguir más audiencia.
¿El 'share' lo vale todo?
12:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005593786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hoy en La Ventana, Francho Barón, desde Brasil, nos ha hablado de este caso, que bien podría haberse sacado de la ficción. Souza organizaba asesinatos para tener la primicia y emitirlo en televisión. Resultaba mucha coincidencia que sus cámaras siempre fueran las primeras, así que se registró su domicilio en abril de 2009. La policía encontró armamento y grandes cantidades de dinero en efectivo.
El presentador, que además era diputado de la Asamblea de Amazonas, no llegó a cumplir condena. Se le retiró el acta parlamentaria y poco tiempo después su salud empezó a empeorar hasta que, tras varios meses ingresado, falleció de un paro cardíaco.
Este personaje, que era muy querido por el pueblo, es bastante parecido al de la novela de Esteban Navarro, La puerta vacía. El escritor y ex policía, nos ha acompañado también en el programa: “Me ha sorprendido, la realidad supera a la ficción. Los escritores de novela policíaca, por mucho que nos esforcemos, nunca conseguiremos llegar con nuestra ficción a la pura realidad”, comentaba Navarro.