Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tan callados y un poco muertos

Libros. ¿Dónde acaban sus días los ejemplares que nunca leeremos? Invitamos a las compañeras y compañeros de la redacción de la SER a mirar debajo de las pantallas de sus ordenadores

Se celebra en Madrid la 78.ª edición de La Feria del Libro. Según la Federación de Gremios de editores de España, la industria mueve anualmente más de 3.000 millones y da trabajo directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Durante 2018, los editores registraron más de 60.000 títulos en papel. 240 millones de ejemplares salieron de las imprentas españolas en 2017.

Algunos de esos ejemplares nunca encontraron lector. Y lo mismo pasará con otros que acaban de llegar a los esparates de las librería. Algunos serán devueltos a las imprentas para ser guillotinados. Otros, quedarán varados en alguna parte de nuestras pisos y casas sin ser leídos. Miren a su alrededor, quizás tengan algún caso cerca.

Y de esto trata el siguiente reportaje; de como algunos libros acaban como despojos e incluso como muletas de mobiliario de oficina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?