Una malísima noticia
Madrid
Cambio sobre la marcha el comentario que tenía previsto para hoy porque acabo de saber que el New York Times ha decidido suprimir sus viñetas políticas internacionales después de que una de ellas, en la cual se caricaturizaba la relación de Netanyahu con Donald Trump, había provocado las iras del poderoso lobby judío.
Me parece una noticia impresionante y una noticia de gran alcance, habida cuenta de lo que significa en el retroceso de los derechos y de las libertades y la claudicación de un medio de comunicación que es un buque insignia. Un buque insignia que además está en un momento de referencia como nunca lo fue. Porque en este momento de crisis, el momento en el que todos los medios de comunicación impresos están pasando apuros y agonías, el New York Times está logrando grandes éxitos con una política informativa de gran seriedad, de gran solidez y de gran profundidad, que le está llevando a alcanzar un enorme número de suscriptores.
Ese periódico que fue referencia siempre, y que ahora lo es más por esto que les digo, da este gigantesco paso atrás. No solo demuestra el poder del lobby judío, demuestra también la debilidad del presunto poder periodístico y la cobardía de ese medio de comunicación. ¿Podía entenderse? Podía entender. ¿Puede aceptarse? De ninguna manera. Y creo que debe denunciarse y lamentarse al mismo tiempo, de esta manera improvisada, al galope, a primera hora de la mañana, sustituyendo el comentario que tenía previsto sobre el gobierno de cooperación, para el cual habrá mucho tiempo.
Escucha La Firma de Iñaki
Una malísima noticia
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005594383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>