Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
12 DE JUNIO DEL 2019

"Tengo una familia monomarental por elección y es un constante encaje de bolillos"

Susana pide que se legisle sobre la situación de las familias formadas por una mujer sin pareja, "estamos en un vacío legal para todo: becas, colegios, a nivel fiscal"

Susana: "Tengo una familia monomarental por elección y es un continúo encaje de bolillos"

Susana: "Tengo una familia monomarental por elección y es un continúo encaje de bolillos"

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005594346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Susana tiene una familia monoparental por elección, "tengo un hijo de 21 meses y es lo mejor que he hecho en mi vida. No puedo estar más agradecida al donante", dice. Pero también apunta a que "la maternidad en solitario no está exenta de problemas, el encaje de bolillos, la discriminación a nivel fiscal, etc. Muchas veces nos llaman heroínas y no lo somos, pero si nos quejamos de nuestro día a día nos dicen que es lo que hemos elegido, bueno, una pareja también ha elegido tener hijos y no le hacemos ese tipo de aserveraciones", asegura. Para Susana, "no somos ni mejores, ni peores familias, somos diferentes, entonces está realidad sí que debería legislarse porque estamos en un vacío legal para todo: para becas, colegios, a nivel fiscal, etc. A mí me enfada rellenar formularios en los que me preguntan por la situación del progenitor, y es que no hay, un donante es un donante, no un progenitor. Ese es nuestro día a día", dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00