Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Cádiz 0 - Real Madrid 3 | Benzema aumenta distancias y marca el tercero
La mirada

Visto para sentencia

La salida del embrollo, si es que la hay, vendrá con la sentencia, en otoño

“Visto para sentencia”, dictaminó ayer el magistrado Manuel Marchena. Y parecía un momento de esos que llaman históricos. La vista oral del juicio sobre el “procés” concluyó ayer con unos encendidos alegatos sobre el intento de desmochar la Constitución y el Estatut. Solo uno, Jordi Cuixart, aseguró con énfasis que lo repetiría exactamente la experiencia. La mayoría se entregó a la complacencia: teníamos razón, votar es legal, la gente estaba ilusionada. Y hubo uno, el que desplegó más coraje, autocrítico: Santi Vila, el consejero que dimitió antes que hacer el ridículo con una declaración de independencia de pandereta.

Lamentó Vila que todo el procés hubiera acabado en “el despropósito” en que acabó. Y animó a todos a buscar la manera de reenderezar las cosas. Otros se mantenían favorables a lo que hicieron. Y solo uno, Jordi Cuixart, aseguró que volvería a hacerlo.

Cuatro meses de juicio oral. Una discusión muy caliente sobre si hubo o no violencia, y cuánta. Peticiones de cárcel más que cuantiosas. La salida del embrollo, si es que la hay, vendrá con la sentencia, en otoño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?