El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Serie de no ficción

El tráiler de la serie de Jesús Gil: fútbol, política y especulación en la Costa del Sol

'El Pionero' repasa la vida del empresario, político y expresidente del Atlético de Madrid

Madrid

HBO calienta motores y amenizará julio con la serie de no ficción sobre la vida de Jesús Gil. Amado, odiado, repudiado y venerado, la figura del expresidente del Atlético de Madrid sigue despertando fascinación. En el tráiler lanzado por la cadena, conocidos y su familia avanzan el retrato del hombre que quiso conquistar la Costa del Sol. Fútbol, -el opio del pueblo-, promoción urbanística y política convergen en un personaje clave de la España de los 90. 

Producida por JWP ('Muerte en León') y dirigida por Enric Bach con guión del propio Bach y Justin Webster, 'El Pionero' repasa a lo largo de cuatro episodios de una hora la vida de Jesús Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria. La serie de no ficción se estrena el próximo 7 de julio. 

La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles.

Desafiando a la ley

Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.

En palabras del director, Enric Bach: "'El Pionero' es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”

"Es una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos. Estamos convencidos de que esta serie aportará un gran valor a nuestro servicio y nuestra marca. Es una fuente de sorpresas y fascinación como en su día lo fue Jesús Gil. Enric y el equipo de JWP están haciendo un gran trabajo", apunta Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00